lunes, 12 de septiembre de 2011

"El economista" ha dado repercusión a nuestro artículo sobre INECO...

El pasado día 31 de agosto de 2011, se subió a este blog un artículo que mostraba el despilfarro que se está produciendo en las encomiendas de Ineco, al contratar personal externo de esta empresa, para desarrollar labores de consultoría pagadas al orden del doble de lo que le costaría a la Administración General del Estado que se realizaran por parte de su propio personal funcionario.

Pues bien, el periódico digital "elEconomista.es" ha realizado la difusión de la noticia a día de hoy (12/9/2011). Podéis ver la noticia en el siguiente enlace.

No es la primera vez que este diario denuncia grandes gastos injustificados realizados por el Ministerio de Fomento con cargo al erario público. Por ejemplo, durante este verano elEconomista.es publicó otro artículo al respecto.


Más grave nos parece la siguiente información: al finalizar la asamblea-protesta de esta mañana algunos compañeros han informado al resto del revuelo producido por la publicación de elEconomista.es. Altos cargos del Ministerio han estado investigando sobre quién ha filtrado esa noticia a los medios de comunicación.

Los Trabajadores de Fomento no tenemos nada que esconder. Todo nuestro trabajo hasta la fecha es público y de libre disposición, y cualquier interesado encontrará fácilmente el acceso desde nuestras herramientas de comunicación (este blog y las actas de las asambleas publicadas en n-1). Nuestras asambleas son asimismo públicas, cualquiera puede asistir para escuchar lo que tenemos que decir.

El primer objetivo de nuestras acciones fue hacer ver a la clase dirigente que el ataque a las retribuciones de los trabajadores públicos, además de injustificado, es una medida fácil, demagógica y populista.

Pero no queremos quedarnos ahí. Queremos colaborar en la salida de esta crisis económica denunciando todos aquellos gastos que, por nuestra condición de servidores públicos, conocemos y no podemos consentir. Los ciudadanos no debemos pagar una crisis que no hemos producido, y que entendemos que no hubiera tenido lugar con una clase política responsable. Y los Trabajadores de Fomento trabajamos por el interés general.

Somos trabajadores públicos que luchan por sus derechos. Esta lucha comenzó por la merma de nuestras retribuciones. Pero cada vez más se está desarrollando en el campo de batalla de nuestra dignidad.

No tenemos prisa. Vamos despacio, porque vamos lejos.

Gracias a todos los que están apoyando nuestras acciones. Nos vemos en La Llanta los lunes a las 11:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario