domingo, 25 de septiembre de 2011

Respuesta de la Junta de Personal a los Trabajadores de Fomento

Un compañero nos ha hecho llegar una reflexión sobre lo ocurrido el día 22 de septiembre en las dependencias de la Junta de Personal del Ministerio de Fomento. Antes de reproducir esa reflexión, queremos poneros en antecedentes:

  • El 12 de agosto de 2011 enviamos por registro al presidente de la Junta de Personal del Ministerio de Fomento el siguiente escrito. En él solicitábamos a la Junta de Personal apoyo para las acciones organizadas por los Trabajadores de Fomento.
  • Hasta la fecha, la Junta de Personal no nos ha dado respuesta.
  • El sindicato FEDECA invitó a miembros de los Trabajadores de Fomento a asistir a la reunión de la Junta de Personal que tuvo lugar el 22 de septiembre.
El jueves 22 una compañera de Trabajadores de Fomento se personó en esa reunión, con el único objetivo de pedir apoyo a los representantes electos de los Trabajadores, a los sindicatos.

No sólo no la dejaron hablar, sino que el Presidente de la Junta de Personal la echó de la reunión.

Estamos sorprendidos, decepcionados e indignados con el trato dispensado por los que se autodenominan representantes de los trabajadores. Hoy, más que nunca, sentimos QUE NO NOS REPRESENTAN.

A continuación reproducimos la reflexión del compañero. Todo lo que cuenta es verdad.

***

Flaco favor hace la Junta de personal del Ministerio de Fomento a los funcionarios a quienes dice representar.

El Presidente de la Junta de Personal, con la quiescencia de todos los sindicatos presentes en la reunión convocada, con la excepción de los representantes de FEDECA,  impidió a una funcionaria del movimiento “Trabajadores de Fomento”, a la que no permitió el uso de la palabra e invitó insistentemente a abandonar la sala, que expusiera los motivos que han llevado al movimiento a manifestarse periódicamente en los jardines del Ministerio, y, a su vez, recabar el apoyo de la Junta de Personal en las justísimas aspiraciones de parar y, en su caso, recuperar parte del salario detraído con motivo del nuevo recorte del Gobierno, que se llevó a cabo el pasado mes de julio.

Lo más grave es que el movimiento se había dirigido previamente por escrito a la Junta de Personal , por imposición de ésta,  para ser oídos en una sesión ordinaria, en este caso la del día 22 de septiembre. En tales escritos se hace partícipe a la Junta de aspiraciones del movimiento y a la vez se formulan peticiones, peticiones legítimas, para que, en su caso,  fueran apoyadas por la Junta de Personal. Los escritos vienen firmados con nombres y apellidos de cada uno de los solicitantes.

Es indignante que aquellos que presumen de transparencia, tolerancia, diálogo y solidaridad y cómo no, de talante, rechacen y desprecien la palabra de un gran grupo de trabajadores de Fomento, a los que dicen representar.

¿Pudiera ser casualidad que no nos dejaran hablar en la Junta de Personal del día 22 de este mes de septiembre sobre la reducción de salarios sufrida en el mes de julio por la coincidencia y proximidad de esas reducciones con la publicación en el BOE de las subvenciones otorgadas por el Gobierno a las centrales sindicales las llamadas “Centrales mayoritarias" CSIF, CC.OO, y UGT?


Daos cuenta de un dato, el recorte de salario que nos han hecho en julio supone, según palabras de la Directora General de Servicios, en torno a UN MILLON  de euros. Comparad esa cifra con la concedida a cualquiera de los Sindicatos mayoritarios, cuyos representantes en el Ministerio de Fomento no nos permitieron hacer uso de la palabra.

4 comentarios:

  1. huelga general sin ugt y cc oo!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario da una información sesgada y partidista. Realmente no es asi como sucedieron los acontecimientos. Los que manipulan la verdad no hacen honor más que a sus propios intereses, y esos son unos intereses de clase.

    ResponderEliminar
  3. Los sindicatos mayoritarios han perdido credibilidad hace bastante tiempo y solo tenian verdadero sentido en la época de la revolución industrial...

    ResponderEliminar
  4. Las Juntas de Personal no sirven para casi nada y en lo poco que pudieran hacer ya se encargan de dinamitarlo. CCOO UGT y CSI CSIF así lo han querido para ser ellos los que negocien independientemente de lo que saquen en una Junta de Personal de un Ministerio concreto.

    ¡¡Modificación de las leyes sindicales ya!!

    ResponderEliminar