Manifiesto de recogida de firmas

Los Trabajadores de Fomento comenzamos nuestras acciones en la segunda quincena junio de 2011. Como primera medida, preparamos un escrito de recogida de firmas, en el que se dejaba constancia de nuestro malestar.

Con la evolución de las protestas, y la celebración de varias asambleas, hemos ido perfilando el escrito original, hasta que en la Asamblea de 26 de julio de 2011 consensuamos el siguiente texto que remitimos al Ministro de Fomento:

Los abajo firmantes, trabajadores del Ministerio de Fomento, manifestamos nuestra disconformidad con los recortes en nuestras retribuciones que venimos sufriendo desde mayo de 2010. En particular:

  • Los contenidos en el Real Decreto Ley 8/2010.
  • La bajada de la productividad aplicada desde el 1 de julio de 2011.
  • Y, en definitiva, todas las bajadas en las retribuciones de los trabajadores públicos que el Gobierno intente aplicar en lo sucesivo.
Nuestra indignación se ha visto incrementada por la flagrante contradicción entre lo afirmado explícitamente por el Ministerio de Economía y Hacienda (que en su comunicado de fecha 13 de mayo de 2011 afirmaba que “ni está considerando, ni hay previsión de hacerlo, medida alguna que pueda suponer un recorte salarial para el personal, tanto funcionario como laboral, al servicio de la Administración) y la bajada de las retribuciones producida a partir del 1 de Julio. Se adjunta copia de ese comunicado.

Consideramos que el ataque a las retribuciones de los trabajadores públicos, además de injustificado, es una medida fácil, demagógica y populista, y, en primera instancia, queremos dejar constancia de nuestro profundo y justificado malestar.

A fecha de hoy, ya somos # 281 # los trabajadores que hemos firmado el documento. Te animamos a que te sumes a nosotros. Puedes firmar durante las asambleas que celebramos en el Punto de Encuentro "La Llanta", en los jardines de los Nuevos Ministerios, frente a la puerta principal del Ministerio de Fomento.



(La convocatoria de la próxima Asamblea se anunciará convenientemente en este blog).

También puedes descargarte este archivo, recoger firmas en tu entorno, y remitirlas a la siguiente dirección:

FEDECA
Despacho B-109
Po de la Castellana 67
28071 Madrid

A/A: TRABAJADORES DE FOMENTO

Muchas gracias por la colaboración.