miércoles, 10 de agosto de 2011

Nota informativa sobre la acción de Trabajadores de Fomento del 11 de julio de 2011

A las 11:30 se reunieron en el hall del Ministerio unos 40 trabajadores del departamento, contrarios al anunciado nuevo recorte salarial, según convocatoria acordada entre el grupo de Trabajadores de Fomento el 1 de julio de 2011.

El acto fue cubierto por Madridiario:


Entre los reunidos se encuentran tres representantes de FEDECA del Ministerio, que apoyan el movimiento.

En la reunión se comenta entre los presentes el resultado de la anterior acción, el 1 de julio, incluidos en nuestra anterior nota informativa, y se consensúan las acciones a llevar a cabo a continuación.

Se consensúan los siguientes aspectos:

  • Seguir convocando reuniones los lunes a las 11:30 en los Soportales del Ministerio de Fomento, a la izquierda de la puerta principal para no obstaculizar la entrada, para expresar nuestro malestar con la bajada salarial. La siguiente queda fijada para el lunes 18 de julio.
  • Dirigir nuestra reivindicación hacia el señor Ministro de Fomento, al haber quedado demostrada la incapacidad a nivel de Subsecretaría de defender los derechos de los trabajadores.
  • Continuar difundiendo todo lo posible la convocatoria entre los trabajadores del Ministerio de Fomento, y también entre los Trabajadores del Ministerio de Medio Ambiente, a quienes, según nuestra Inspectora General, también afectará la medida.
  • Comenzar a pensar cómo enfocar el ofrecimiento realizado a la Inspectora General, por parte de los trabajadores, de preparar una lista de posibles medidas de ahorro, tanto a nivel departamental, como interdepartamental.
  • No solicitar de manera formal a los sindicatos que apoyen esta convocatoria, puesto que consideramos que están suficientemente enterados de la misma. Como nos han confirmado miembros de la Junta de Personal, el tema ya se ha tratado en sus reuniones. En todo caso, agradecemos a cualquier trabajador (y por tanto a los sindicatos) que quieran adherirse a la protesta su apoyo.

Por otro lado, durante la semana, la Inspectora General nos ha hecho llegar la siguiente información, que aprovechamos para enviaros:

  • Resolución Plan de Austeridad 30-09-2010.
  • Orden comunicada de encomiendas, convenios y contratos 26-05-2010.
Queremos agradecer a los compañeros asistentes su presencia y ánimo. Pediros a todos que os suméis a este movimiento, que es de todos, y que lo difundáis entre vuestros conocidos. Y recordaros que la próxima reunión tendrá lugar el lunes 18 de julio, a las 11:30 de la mañana, en los Soportales del Ministerio de Fomento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario